El Certificado de Destinación Aduanera se otorgará en un plazo de 72 horas (3 días hábiles). Los formularios deberán ser retirados en la Oficina de Atención al Usuario del SESMA, ubicada en Avenida Bulnes 194 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. El costo del Arancel varía de acuerdo a la cantidad de kilos. Es importante señalar que este certificado no faculta para hacer uso de los productos señalados en él, ya que deben previamente obtener una Resolución que autorice su internación. Para el caso de los alimentos de consumo humano, esta resolución se obtiene en el Servicio de Salud correspondiente (Bodega, en cuya jurisdicción se encuentren depositados los alimentos). De acuerdo a lo establecido en la ley 18.164, el no cumplimiento de estas disposiciones lo hará acreedor de las sanciones que contempla dicha ley en particular y la legislación sanitaria vigente. Si las bodegas de Almacenamiento se encontraran en la Región Metropolitana, la citada resolución de Autorización de uso y destino, se deberá obtener en el SESMA. En el caso de que las bodegas se encuentren ubicadas en otra región dicha resolución debe ser otorgada por el Servicio de Salud que corresponda a la zona. |
Documentos solicitados para obtener Certificado de Destinación Aduanera
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